¿Cómo planear el lunch?
El ´planear el lunch es un reto para las mamas, uno que siempre nos ha llamado la atención es la cantidad de complicaciones que encuentran para realizar el lunch escolar, así que hemos decidido hacer este artículo con el fin de compartirles nuestras mejores herramientas para que esto sea fácil, divertido y nutritivo.
Para empezar analicémonos un poco y tratemos de acordarnos de cuando nosotras estábamos en los zapatos de nuestros hijos; a cuantas de ustedes no les paso que no se comían el lunch porque:
• No les mandaban utensilios.
• Se chorreaba toda el agua dentro de la lonchera.
• El sándwich llegaba aguado o con la servilleta pegada.
• Les mandaban tanta comida que se llenaban sólo de verla.
• Abrían la lonchera y el niño de al lado se quejaba del mal olor.
• Se te antojaba mas el lunch del vecino.
• Siempre les mandaban lo mismo.
Y díganos la verdad cuando tocaba la chicharra del recreo les pasaba por la mente comer o salir a jugar?
Para que sus hijos no les pase lo mismo que a ustedes cuestiónense qué podrían hacer diferente para mandarles el lunch a sus hijos y que éstos lo acepten?
Sabemos que solo buscan lo mejor para sus pequeños y que quieren mandar las opciones mas saludables, pero a veces se nos olvida que no son pequeños adultos y que lo que es mejor para nosotros no es lo ideal para ellos.
Las siguientes herramientas te ayudarán a armar una gran lonchera:
1. Manda suficiente cantidad: solo tu sabes cuanto tu hijo come, envíale de acuerdo a su apetito, si desayuna bien en casa antes de irse solo necesitara una colación para regresar y comer en casa nuevamente. Si aun no sabes como es su apetito analiza cuanta comida va dejando y ajústalo hasta llegar a la cantidad adecuada; en ocasiones ver la comida que regresan nos hace pensar que no les gusto pero puede ser solamente cuestiones de cantidad.
2. Manda alimentos que se puedan comer fácilmente y sean prácticos, aquellos que no los tengan que preparar y que no les tome todo el recreo en comer el lunch. El sándwich suele ser la estrella por esto motivo lo puedes tomar con una sola mano y seguir haciendo lo tuyo. Aunque hay mil opciones como los dips, mini pizzas, rollitos, etc…