top of page

Receta: Palitos de pan caseros


-Tiempo de elaboración: 10 min

-Tiempo de fermentación: 5 min

-Tiempo de cocción: 15 min

.

Porciones: 50 palitos.

.

>>Necesitas:

1 sobre de levadura en polvo (tradipan)

1/2 cdita de azúcar mascabado

1 1/2 tza de agua tibia

3 cds de aceite de oliva

1 1/2 cditas de sal

1/2 tza de semolina

3 1/2 tzs de harina de trigo

Huevo para barnizar

Especias y/o harinas para espolvorear (topping)

>> Para elaborarlos: Hidrata la levadura en la taza y media de agua tibia junto con el azúcar a leudar, bate hasta deshacer todos los grumos.Por aparte, en un procesador de alimentos coloca el resto de los ingredientes y bate una vez, para que la sal se mezcle con el harina.


Agrega la levadura hidratada en el agua y mezcla hasta formar una masa que se separe de las paredes (si lo haces a mano que no se te quede pegada en ellas). Coloca en un bol engrasado con una toalla húmeda encima a leudar hasta doblar su volumen (aproximadamente 5 min).

Toma una porción y extiéndela sobre una mesa enharinada con la ayuda de un rodillo hasta lograr el grosor de un dedo y corta en tiras iguales. Si vas a trabajar con un toddler dale pequeñas porciones de masa y pídele que haga los churritos (es ideal para desarrollar motricidad fina y lo mejor se quedan entretenidos por horas cómo jugando con plastilina). Barnízalas con huevo y espolvorea la especia de tu preferencia. Para darles una textura diferente puedes girarlas como tornillo.

Hornea por 15 min o hasta dorar. NOTA: Puedes cambiar la harina de sémola por harina de amaranto, avena, quinoa, etc... así puedes introducir diferentes cereales a los más pequeños, así mismo barniza con aceite de oliva (a veces ni siquiera es necesario) y pasa por el harina, las hojuelas o el amaranto entero para presentar diferentes texturas dentro del mismo producto.

.

Si te gusta cocinar y quieres tener acceso a recetas prácticas y deliciososas no dejes de ver nuestro recetario digital: Ver recetario

bottom of page