top of page

TIPS PARA MANTENER A TU NIÑO SENTADO DURANTE LAS COMIDAS



Es la hora de la comida y tu toddler no se quiere sentar? ya le quitaste la silla alta porque era una pelea pero ahora no hay manera de mantenerlo sentado por un largo rato.

Te ha pasado que justo a la hora de la comida quiere ir al baño… se acordó de algo que se le olvidó… necesita ir por algo al cuarto…

Te damos estos tips para lograr que se mantenga sentado en la mesa por más tiempo:


• Si tu niño estuvo el coche antes de la comida mucho tiempo o haciendo alguna actividad con poco movimiento, dale la oportunidad de jugar o correr por unos pocos minutos antes de pedirle que se siente en la mesa.


• Si tu hijo tiene menos de 3 años, siéntalo en una silla alta que tenga cinturón o utiliza un booster; a esta edad sino los contenemos se van a querer bajar a jugar.


• Es importante revisar que la silla que estés usando sea la adecuada. Los niños deben de poder apoyar los pies sobre una superficie (en el piso, en un banquito, o sobre un pisa pies) esto les permite que tengan el soporte para sentarse quietos y puedan masticar adecuadamente.


• Duración de las comidas. Los bebés/toddlers pueden estar entre 10-20 min sentados atentos a la mesa; los niños más grandes pueden aguantar entre 20-30 min. No esperes que la comida dure más tiempo.


• Tienes reglas establecidas a la hora de la comida? Es muy importante establecer reglas y ser consistente; presentarse a la mesa y sentarse aunque no tengan apetito debe de ser una regla.


• Crea una rutina para antes de comer, en donde el toddler puede ir reconociendo que ya es hora de comer y hacerse a la idea.

Tienes más dudas sobre la alimentación? visita nuestro curso que te puede ayudar muchisimo para esta etapa AQUI

bottom of page