top of page

¿Qué es la Alimentación Complementaria?


Hoy queremos compartirte esta información de forma sencilla para que sepas todo sobre esta nueva etapa de tu bebé.


-Se define como el proceso de iniciar la alimentación con sólidos para complementar la leche materna y/o fórmula, mas no sustituirla.


-La alimentación en esta etapa no solo involucra satisfacer las necesidades nutricionales sino también implica formar buenos hábitos de alimentación.


Es una gran oportunidad para analizar nuestros hábitos alimenticios como papás, analizar nuestro refrigerador y alacena y hacer los cambios necesarios.


-La alimentación complementaria es un proceso de aprendizaje tanto para bebé como para mamá y papá.


+ Tip: Aprovecha esta etapa para establecer los hábitos alimenticios que quieres que perduren durante su infancia.



-Otros consejos que podemos darte:

-Hazlo de la mano de expertos, nuestros familiares y amig@s siempre tendrán consejos, sin embargo existe mucha información actualizada y basada en evidencia que pueden ayudarte de una mejor forma.


-No corras. Inicia hasta que tu bebé cumpla los requisitos necesarios para iniciar.


-Variedad+ Exposición +Paciencia esta fórmula es básica. No olvides darle la oportunidad de conocer alimentos. Exposición: no asegures que por que no le agradó una vez ya no le gustó ese alimento. Paciencia es un largo camino de aprendizaje no hay mamás perfectas que no se les quemen la verduras, que la comida no salga perfecta... aprenderás.


Si te esta costando trabajo llevar a cabo esta etapa de tu pequeño nosotras te ayudamos con asesoría y los mejores tips , descarga nuestro curso de alimentación complementaria AQUI

bottom of page