Dar los primeros alimentos puede ser algo que nos ilusione muchisimo! empezar con las papillas o los trocitos, cocinarle a tu bebé en fin...
Sin embrago esa misma ilusión puede que nos lleve a pensar cosas que en definitiva puede que NO pasen, sobre todo las primeras semanas.
Es muy importante que tomes en cuenta que no se trata de la cantidad que coman sino de la calidad que le ofrezcas, la exposición que le des y la relación positiva que debe de crear con los alimentos en esta etapa.
Aprovecha esta etapa para:
+ Ofrecer mucha variedad (desde alimentos, hasta presentaciones)
+ No te obsesiones por que coma, recuerda que la leche sigue siendo su principal alimento, si solo prueba, toca, juega y da probaditas está bien.
+ No dejes de presentar alimentos por que pienses que no le gustaron, varía cocciones y presentaciones y deja que lo conozca en todas sus versiones. Toma en cuenta: De los 6 a los 12 meses la alimentación es complementaria, la leche sigue siendo el principal alimento. No te estreses por la cantidad, enfócate en la exposición y a experiencia. Conoce más en nuestro curso de alimentación complementaria AQUI
Comments