top of page

Estimulación sensorial


Todas son ideales para hacer chiquitos y grandes! verás que los mantendrás entretenidos bastante tiempo y además de divertirse, se estimularán todos sus sentidos.


- Tinas sensoriales: Estas pueden ser con pasta de colores, arroz, frijoles, amaranto... El contenido va a variar segun la edad de tu peque y sus habilidades.


- Jugar a lavar con esponjas: Este ejercicio es excelente para la motricidad, basta con poner una tina con agua y esponjas y una con juguetes o frutas o verduras para lavar, pueden practicar movimientos como exprimir, tomar agua y vaciar en otro contenedor, seguro les va a encantar!


- Pintar con frutas o alimentos, este es ideal por que aparte de que los acerca a los alimentos, les permite explorar nuevas texturas y nuevas formas de pintar.


- Pintar arroz y hacer bandejas sensoriales. Si tus peques no son tan peques pueden ellos ayudarte a pintar el arroz. Después hagan bandejas sensoriales y deja que entierren juguetes, que llenen trastecitos con pailas en fin... que se diviertan explorando.


- Pizzas caseras: es super sencillo! no es necesario hacer la masa desde 0, puedes comprar las bases para pizza, agregar bowls con diversos ingrdientes y diviertanse creando pizzas únicas.


- Cubos de hielo para pintar: una forma divertida de explorar temperaturas, cubitos de hielo con colorante, puedes usar una tina inflable para que resbalen mejor.

bottom of page