top of page

¿Cómo afecta la nutrición al cerebro de mi pequeño?



Sabías que el cerebro de un niño alcanza el 80% del tamaño adulto entre los 0-3 años? ¿Qué un 75% de la comida que los bebés comen va directamente al desarrollo de su cerebro? 

El peso al nacer de un bebé y el tamaño del cerebro dependen de la calidad de la nutrición de su madre durante el embarazo, es mas, la alimentación de la madre durante el embarazo repercute en la salud del bebé durante toda su vida. Después del nacimiento, el crecimiento del cerebro depende de manera crítica de la calidad de la alimentación que se le da al niño.


¿Qué alimentos favorecen el desarrollo cerebral?

a. Pescados, aceite vegetal y nueces - por su contenido de omegas 3 que favorecen el aprendizaje y la memoria gracias a que facilitan las conexiones nerviosas.

b. Leche, huevo, carnes y pescados- por su contenido de triptófano que es un aminoácido que permite que se produzca la serotonina. Ambas sustancias ayudan con la concentración, la calma y permiten el desarrollo del cerebro.

c. Trigo, avena, arroz y todos los cereales- aportan carbohidratos que son la energía para el cerebro.

d. Huevo- contiene colina que ayuda a fortalecer las neuronas a través de la formación de neutrotransmisores (sustancias que pasan la información de una neurona a otra).

e. Carnes, pescados, huevo, lácteos y leguminosas - por su contenido de proteínas que se encargan de la formación de neuronas y neurotransmisores.

f. Carnes y leguminosas - por su alto contenido de hierro que permite la oxigenación del cerebro.

Incluye estos alimentos en la dieta de tu pequeño para permitir que su desarrollo cerebral sea el adecuado.


Si tienes dudas sobre la alimentación de tus hijos te invitamos a consultar nuestro CURSO


bottom of page