¿CÓMO MANEJAR LOS CAMBIOS DE RUTINA QUE TRAEN LAS VACACIONES?


Sabemos que las vacaciones traen consigo grandes cambios en la rutina que estamos acostumbrados a llevar en el día a día; desde horarios de vuelos o largas horas en coche, hasta cambios de horario y distracciones que evitan que podamos mantener los horarios a los que la familia esta acostumbrada.


Lo ideal sería intentar mantener lo mas cercano posible la rutina que llevamos en casa, pero sabemos que no siempre es posible; por eso queremos darte unos TIPS para mantener el orden en la dieta familiar.


A). Así como empacas lo necesario para tu viaje prevé también la comida que llevaras para llegar a tu destino. Si viajas en coche por largas horas lleva snacks saludables para que la familia pueda disfrutar, así evitarás comprar chatarra en el camino, así mismo recuerda llevar actividades con las que tus hijos puedan distraerse y no recurrir al snacking por aburrimiento. O bien si viajas en avión pregunta a la aerolínea que habrá en el menú y que puedes tú llevar a bordo; cuando viajas con niños los aeropuertos siempre permiten llevar comida para ellos siempre y cuando este bien empacada (los mismos recipientes que lleves en el avión podrás utilizarlos en el viaje más adelante descubrirás como). Lo mas importante al viajar con niños es siempre llevar una botella con agua simple, de preferencia una re utilizable que puedas llenar en cualquier bebedero; muchas veces al viajar y no estar en constante actividad nos olvidamos de la sensación de sed y los cambios de altura así como el calor del coche pueden deshidratarnos por lo que es muy importante mantenerse hidratado.


B). Si viajas a un Hotel donde tienes el desayuno incluido aprovecha a tomar frutas con cáscara, frutos secos que se acostumbran poner en la barra de cereales, y verduras previamente cortadas (las puedes guardar en los recipientes que llevaste en el avión para mantenerlas frescas) ya que estas opciones son las que buscamos dar como snacks saludables y que difícilmente encontramos en los menús de la alberca o playa. También son buenas para guardarlas en el refrigerador del mini bar y tener siempre una salvación para los pequeños que despiertan muy temprano y el resto de la familia aún no esta lista para salir al desayuno (dáselos como pre-snack y el desayuno a su hora normal del lunch).


C). Otro TIP en los hoteles es llevarte el vasito de leche de tu pequeño, que esta acostumbrado a levantarse y tomarse su leche a la cena, antes de retirarte pide que te rellenen su vaso con leche y guárdalo en el mini bar, allí te ahorrarás berrinches mañaneros esperando el room service.


D). Si vas a una ciudad donde estarán en constante movimiento lleva un cargamento de comida saludable a la cual acceder en los horarios de comidas; muchas veces en este tipo de viajes es difícil encontrar el lugar ideal para comer al estar concentrados en conocer. Si conoces los horarios en que tu familia esta acostumbrada a sentarse a la mesa considéralo como una parada y media hora antes lleguen al lugar para iniciar a comer a la hora adecuada.


E). Cuando tenemos la oportunidad de nosotras encargarnos de las compras y la cocina en las vacaciones, puedes planear un menú para comprar en una sola ocasión las cosas que necesites, considera los tiempos de comida a realizar y recuerda que el juego puede prolongarse por lo que el desayuno y el snack son de gran importancia, Manténlos saludables y trata de ofrecerles muchas frutas y verduras.


Recuerda que no pasa nada si cambiamos un poco los horarios solo no cruces la línea de ayuno de mas de 4 horas; puedes cambiar el horario de desayuno por un pequeño snack y el snack hacerlo desayuno, la comida hacerla ligera y una cena mas completa ya que los niños podrán estar concentrados en la actividad de comer y no con ganas de regresar a jugar.


Te invitamos a que conozcas todos los cursos que tenemos para ti! Explora nuestro sitio web en la pestaña de cursos . Recuerda que tenemos presenciales y online!

Mamá Práctica 2019. Creado por Wix