¿CÓMO LE INTRODUZCO ALIMENTOS SÓLIDOS POR PRIMERA VEZ A MI BEBÉ?

Una duda constante que tienen las madres es cómo introducir los alimentos sólidos por primera vez a sus bebés. Qué orden seguir, con cuáles comenzar, en qué textura… independientemente del método que elijas (papillas, BLW, BLISS) es importante que le ofrezcas la mayor variedad de alimentos en esta etapa para ir generando el desarrollo de sus papilas gustativas y permitir que explore todos los alimentos.

Te presentamos una opción de cómo introducirlos paulatinamente acorde a los lineamientos actuales del esquema de ablactación. Para un bebé de 6 meses:



*El TIP esta en sumar cada día un nuevo alimento y que éste se ofrezca por 3 días continuos, esto permite que que el sistema digestivo tenga tiempo para reconocer y generar las enzimas necesarias para digerirlo y por lo tanto tolerarlo, reconocer si llegara a presentarse una alergia pero permite también introducir una amplia variedad de alimentos.

Para bebé de 8-12 meses: En esta etapa buscamos introducirlos a la dieta familiar por lo que al ya conocer los 5 grupos de los alimentos podemos combinar en un mismo tiempo de comida todos los grupos (no necesariamente se los comerá todos). Utiliza la cena como comodín, observa que grupo de alimento no comió durante el día y dale opciones de cenar con alimentos de ése grupo faltante en su día.


No te pierdas la continuación en el BLOG de la siguiente semana, donde hablaremos de variedad en cocciones, preparaciones y presentaciones y la importancia que tienen éstos en el desarrollo de habilidades de los bebes.


¿Quieres aprender más? Tenemos el curso completo de alimentación complementaria presencial o online donde aprenderás: Qué alimentos, cómo ofrecerlos, en qué cantidades, en qué horarios, qué tipo de método es mejor para mi bebé, como desarrollar nuevos sabores, cómo crear buenos hábitos de alimentación desde esta etapa y mucha información más.


Revisa a detalle el curso en el link que ponemos a continuación.

https://www.mamapractica.com/alimentacion-complementaria

Mamá Práctica 2019. Creado por Wix