BERRINCHES A LA HORA DE COMER

Sabemos que los berrinches, especialmente entre el año y los tres años, son muy comunes,


¿Qué pasa con los niños en el momento de un berrinche? Ellos están aprendiendo sobre sus emociones, todavía no tienen el lenguaje para expresarse y eso les ocasiona frustración.

En la comida hay muchas situaciones que los estresan, como: no tienen hambre, ya se llenaron, están cansados, no quieren comer lo que mamá les dio, tienen sueño, están de malas o ya se quieren ir a jugar.

Primero que nada lo que tienen que establecer en su casa son los límites, todos los límites son válidos, solamente hay que establecerlos desde antes y los niños los tienen que conocer y entender.


Les damos unas estrategias fáciles de aplicar cuando se avecina un berrinche: 1) Lo primero y más importante es que tu mantengas la calma, es importante que te des cuenta que cuando tú te alteras más, empeoras la situación.

2)Permite que el niño sienta la emoción, acuérdate que un berrinche es solamente una emoción que le causa malestar.

3)Durante el berrinche siempre tenemos que seguir emocionalmente conectados con ellos. En los momentos que “peor” se portan es cuando más nos necesitan ahí, alado de ellos.

4)Cuando se haya tranquilizado, reflexiona junto con él lo que paso, es en estos momentos en donde les enseñamos sobre empatía, perdón, pensar antes de actuar y en las consecuencias de sus actos. Si quieres saber más sobre esta etapa y sobre cómo manejar los berrinches, tenemos un curso especial para ti. Visita nuestro curso para toddlers AQUI