UTENSILIOS PARA EL LUNCH

Este regreso a clases a todas nos aterra la idea de tener que enviar lunch a nuestros hijos, las miles de ideas en redes sociales, que se lo quieran comer, no desperdiciar y hacerlo saludable o balanceado es lo que ocupa nuestra mente. 

Pero muchas veces se nos olvida que el empaque en que enviaremos estos alimentos es igual de importante ya que nos dará la seguridad de que lo que enviamos llegue en buenas condiciones, tener la oportunidad de mandar alimentos de distintas temperaturas y poder tener una idea de porciones a enviar. Así mismo los instrumentos que enviamos deben ser aptos para que nuestros hijos puedan abrirlos y consumir lo que enviamos sin tener que pelearse la mitad del tiempo con ellos, y sobre todo ser atractivos para ellos.

Quisimos hacerles una lista de los must que consideramos nosotras esenciales para nuestros pequeños y de las marcas que conocemos y atrevemos a recomendar porque los hemos utilizado. Les dejamos esta pequeña lista con los links directos para comprarlos.

Lunchera

De acuerdo a la edad y tiempo que permanecen en la escuela será el tamaño y diseño de estas, debido a que existen miles en el mercado y que la decisión de diseño dependerá de los gustos de cada hijo les compartimos lo puntos mas importantes con los que deberían cumplir.

Ser impermeables: si llegaran a suceder accidentes dentro de la lunchera que no se salga y haga un caos fuera.

Ser térmicas: la mayoría se ven grises por dentro, esta tela es la que permite mantener la temperatura dentro de la lunchera por lo que si enviamos algún recipiente de aluminio térmico para mantener caliente una preparación nos ayude la lunchera a mantener la mayoría de horas a esa temperatura o viceversa si enviamos productos fríos que con la ayuda de un icepack pueda mantenerlos a la temperatura deseada.

Compartimento para Icepack: este no es un must pero nos facilita mucho al empacar los tuppers con comida, muchas luncheras traen un espacio destinado para guardar los icepacks. Los ICEPACKS son ideales para manetener la temperatura dentro de la lunchera, aquí te dejamos algunas opciones:










PUEDES VER MAS OPCIONES AQUI : ICEPACKS


Termos de agua: 

Todo lunch debe de ir acompañado de agua simple y enviarlo en termos llamativos para los niños es un gran aliado. Aquí les recomendamos 3 marcas especificas que nos gustan por su calidad, funcionalidad y diseño. Existen dentro de ellas varios estilos, aquellos de acero ayudan a mantener la temperatura fresca del agua por mas tiempo por lo que en temporada de calor se los recomiendo. Así mismo fíjate que el termo que elijas tenga un popote fácil de limpiar, que este de preferencia pueda guardarse dentro del mismo vaso y que tus hijos sean capaces de abrirlo y cerrarlos sin ayuda. Estos termos además ayuda a preservar el medio ambiente al evitar la utilización de plástico, pero si se te facilitan las botellas de agua te pedimos reutilizarlas la mayor cantidad de veces que te sea posible.

CAMELBACK:



THERMOS:



CONTIGO:
























PUEDES VER MAS OPCIONES AQUI : TERMOS


Recipientes herméticos (tupperwear):

Recipientes para guardar la comida hay muchos pero aquí te recomendamos utilizar aquellos con sello hermético para evitar accidentes y de preferencia que tus hijos puedan abrirlos por si solos; un plus es que además sean atractivos para ellos. 

Existen 2 estilos de recipientes, aquellos que vienen por separados de diferentes tamaños y aquellos estilo lunch box los cuales en un mismo recipiente trae divisiones.






tuppers tipo lunchbox:



Bento Lunch Box: 

Estos recipientes se han puesto de moda en los últimos años por su funcionalidad, inspirado en como los japonenes enviaban su comida consiste en un recipiente hermético con divisiones marcadas para enviar toda la comida en un mismo espacio así los niños pueden elegir o preparar su propia comida. Ideal para los toddler que al no pasar tanto tiempo en la escuela su lunch es mas pequeño y a nosotras mamas nos facilita al poder medir cantidades. En el mercado ya existen bento boxes especiales para niños cuyos diseños los animan a probar y aprender sobre la división de los 5 grupos de alimentos; algunas ya traen compartimentos para guardar frio o caliente y hasta vienen con cubiertos incluidos. Te dejamos de nuestras favoritas:



















Bolsas reutilizables:

Todas amamos las bosas con cierre (tipo ziploc) ya que nos permiten enviar productos que no chorrean o se rompen tan fácil de una forma practica y sin ocupar tanto espacio. Queriendo ayudar al medio ambiente les recomendamos estas, que, además de ser mas gruesas y resistentes, son reutilizables y tienen grandes diseños que los niños aman.

PUEDES ENCONTRAR MUCHAS OPCIONES BOLSAS REUTILIZABLES


Cubiertos:

Siempre olvidamos lo esencial, como se comerán los pequeños el lunch?, muchas ocasiones enviamos cosas que deberían comerse con cubiertos pero al no tener unos destinados para ellos terminamos enviando unos de plástico que llegan rotos. Aquí les dejamos unos especiales para que los pequeños puedan llevarse y no olviden regresar.






Accesorios:

Hoy en día contamos con todo tipo de aditamentos que nos ayudan a las mamas a enviar alimentos con mas imaginación y personalidad; a pesar de que no los consideramos necesarios son de gran ayuda para enviar alimentos nuevos o aquellos difíciles de aceptar. Así mismo recibir recaditos, notas o un lunch especial hace a todo niños sentirse especial y recordar a mama a la hora del lunch. También podemos utilizarlos para incluir a los niños en la elaboración del lunch al pedirles que nos ayudan a decorarlo y el niño sabrá que estar esperando.
















Mamá Práctica 2019. Creado por Wix