Si bien las bases de la alimentación se dan en las primeras etapas de nuestros hijos, durante su niñez podemos hacer muchas cosas para ayudarlos a mejorar su alimentación.
Nosotros como adultos, somos quienes controlan lo que se compra y come en casa.
Procura tener siempre frutas, verduras y snacks saludables a los que puedan tener acceso.
Hoy te compartimos estos tips para mejorar la alimentación de tus hijos:
* Recuerda que no hay alimentos prohibidos, únicamente alimentos que no debemos de comer tan seguido.
• Es importante servir y ofrecerles porciones pequeñas y si aún no se han llenado o si desean más alimento servirles nuevamente. Enseñarles a pedir mas es la clave.
• Tu hijo te puede decir, por ejemplo; “no me gusta el jitomate”, pero no se vale que diga “no me gustan las verduras”. Nos pueden no gustar 1 o 2 alimentos pero no todo el grupo de alimentos.
• Intenta reducir la cantidad de azúcar que consume tu niño; es decir limita el consumo de dulces, bebidas y jugos endulzados con azúcar.
• Ayúdales a identificar lo que sienten: enséñales que deben comer cuando tienen hambre y parar de comer cuando se sientan satisfechos.
• Tus hijos deben comer un poco de todo. Evita preparar alimentos “especiales para niños”.
• No utilices la comida para decir "Te quiero". Los niños pueden empezar a utilizarla como mecanismo para afrontar el estrés u otras emociones negativas.
• Promueve el ejercicio, intenta que tu hijo juegue y haga algún deporte; asegúrate de que le guste para que sea constante y no deje de hacerlo.
• La mejor manera de enseñar y formar hábitos es con el ejemplo. Empiecen ustedes como padres a hacer los cambios necesarios que lleven a sus hijos a encontrar el mejor ejemplo.
Si necesitas apoyo con la alimentación de tus hijos en esta etapa, te invitamos a que conozcas nuestro curso online sobre alimentación infantil o bien nuestras asesorías online.
Se una #mamapractica
Síguenos en nuestras redes sociales
FACEBOOK:
INSTAGRAM: @MAMA_PRACTICA
Donde encontraras tips , recetas y consejos para que tu también seas una #mamapractica
Commenti